lunes, 8 de octubre de 2012

Teach Yourself...

Teach Yourself…

Uno de los lemas más vistos en los libros, prometen aprender lenguajes desde un mes hasta pocas horas. ¿Pero será que esto si será cierto?

En poco tiempo no se alcanzan a hacer ejercicios suficientes que permitan coger habilidades en la programación de cierto lenguaje. Lo único que hará es familiarizarse con la sintaxis del mismo (si ya ha programado anteriormente en otro lenguaje), sin conocer las fortalezas o debilidades del programa a fondo.  

Según los investigadores presentado en el artículo, una destreza se adquiere en promedio a los diez años de aprendido. Esto no solo se demuestra en la programación, sino en la música y el arte. Lo que lleva a adquirir estar fortalezas es la práctica de la misma de forma consecutiva.

Por ello la siguiente frase es la más pertinente:
"A language that doesn't affect the way you think about programming, is not worth knowing"

Aprender a fondo un lenguaje da una forma objetiva de la utilización del mismo en aplicaciones específicas, pues puede resultar muy eficiente o ineficiente, de acuerdo donde se use. Por ejemplo: MATLAB es un programa de simulación matemática, efectivo a la hora de realizar modelado de controladores pero ineficiente a la hora de trabajar en imágenes porque demora gran tiempo en su  procesamiento sin contar el alto costo de su licencia, a comparación de opencv.

Para hacer un buen programador no solo requiere de tiempo, sino de estar interesado en el tema, programar constantemente, hablar con otros programadores, leer sus programas y entenderlos, hacer proyectos que impliquen programar con otras personas, verificar los programas de los proyectos ya realizados, aprender diferentes lenguajes de programación, seguir reglas de estandarización, actualizarse continuamente, entre otras cosas más.

En pocas palabras, paciencia, estudio y sacrificio. Características esenciales que al final darán sus frutos. ¿Quién no necesita un programador en su empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.